Según expresaron los empleados de salud llevan 4 meses trabajando

Santo Domingo, RD.- El mercado fronterizo de Dajabón se quedó sin protocolo de salud debido a la protesta que llevaron  a cabo el personal de salud en demanda del pago de sus contratos el cual llevan 4 meses sin cobrar.

Personal contratado por el ministerio de Salud Pública para la implementación del protocolo sanitario contra la COVID-19 del mercado y el paso fronterizo de Dajabón protestaron este lunes para demandar a las autoridades el pago de sus prestaciones.

Según expresaron los empleados de salud llevan 4 meses trabajando y arriesgando sus vidas sin recibir un solo pago del salario que se les prometió mediante un contrato.

Para este lunes el protocolo sanitario que se lleva a cabo en el paso fronterizo el que busca evitar la propagación del COVID 19 fue totalmente paralizado debido a la protesta que llevan a cabo la gran cantidad de jóvenes que exigen el pago de su contrato.

A pesar de esta manifestación pacífica el intercambio comercial en el mercado de Dajabón se llevó a cabo de manera regular, aunque sin ningún protocolo de salud.