Pepca arresta hermano de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina

Maxi Montilla hermano de la exprimera Dama

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) arrestó a Maxi Montilla, hermano de la ex primera Dama Cándida Montilla de Medina.

El imputado fue conducido a la cárcel de Ciudad Nueva, donde se encuentran otros 10 apresados por supuesta corrupción administrativa.

Con el apresamiento de Maxi, el Ministerio Público eleva a 11 la cantidad de los imputados en casos de corrupción que inició este fin de semana.

Según informaron varios de los detenidos estaban destruyendo y ocultando evidencias, intimidando a testigos y haciendo movimientos financieros orientados a ocultar estados financieros injustificados.

La ley 107-13 regula la relación con las personas y los procedimientos administrativos en la administración pública, los artículos 3, letras A y B, 4, 5, 8 letra B, 18, 26 y 27 de la Ley 72-02 y el artículo 2 letra A) del Reglamento de Aplicación de dicha Ley, contenido en el Decreto No. 20-03, de fecha 14 de enero de 2003, los cuales contemplan y sancionan el Lavado de Activos y el Incremento Patrimonial Derivado de Actividades Ilícitas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOnamet informa finaliza temporada ciclónica 2020
SiguienteDenuncian fiesta clandestina en Agua Sabrosa, El Limón