Principales

Pepca arresta hermano de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina

Maxi Montilla hermano de la exprimera Dama

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) arrestó a Maxi Montilla, hermano de la ex primera Dama Cándida Montilla de Medina.

El imputado fue conducido a la cárcel de Ciudad Nueva, donde se encuentran otros 10 apresados por supuesta corrupción administrativa.

Con el apresamiento de Maxi, el Ministerio Público eleva a 11 la cantidad de los imputados en casos de corrupción que inició este fin de semana.

Según informaron varios de los detenidos estaban destruyendo y ocultando evidencias, intimidando a testigos y haciendo movimientos financieros orientados a ocultar estados financieros injustificados.

La ley 107-13 regula la relación con las personas y los procedimientos administrativos en la administración pública, los artículos 3, letras A y B, 4, 5, 8 letra B, 18, 26 y 27 de la Ley 72-02 y el artículo 2 letra A) del Reglamento de Aplicación de dicha Ley, contenido en el Decreto No. 20-03, de fecha 14 de enero de 2003, los cuales contemplan y sancionan el Lavado de Activos y el Incremento Patrimonial Derivado de Actividades Ilícitas.