Exdirector de Fiscalización de Oisoe entre los apresados por el Pepca

oii

Estaría vinculado en supuestos actos de corrupción  para la construcción y reconstrucción de 56 hospitales

Santo Domingo. - Otro de los imputados en el expediente por supuesta corrupción administrativa instrumentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) es Aquiles Christopher, exdirector de Fiscalización de la Oficina Supervisora de Obras de Estado (Oisoe).

El exfuncionario está detenido en la cárcel de Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que el Pepca allanara su residencia y lo condujera a ese recinto penitenciario.

Aquiles Christopher estaría vinculado en supuestos actos de corrupción en la adjudicación para la construcción y reconstrucción de 56 hospitales que ejecutó la Oisoe.

Además de Christopher, está detenido Francisco Pagán, exdirector de Oisoe, Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz. 

A través de un comunicado el Ministerio Público estableció que de los 10 exfuncionarios y testaferros imputados por corrupción detenidos este fin de semana, varios de ellos estaban destruyendo y ocultando evidencias, intimidando a testigos y haciendo movimientos financieros orientados a ocultar estados financieros injustificados.

En el operativo, denominado por los investigadores “Operación Anti Pulpo", participó un grupo de fiscales que tuvo a cargo la responsabilidad de dirigir las pesquisas en las que participaron decenas de agentes de las tropas élites de la Policía Nacional.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCanciller haitiano Claude Joseph llega al país
SiguienteOnamet informa finaliza temporada ciclónica 2020