Peledeistas llaman a industriales a no meterse en asuntos políticos

Euclides Gutiérrez: corruptos deben ser sometidos a la justicia

Miembros del Partido de la Liberación Dominicana llaman a la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo a no inmiscuirse en los asuntos políticos de esa organización.

Esto a raíz de que los Industriales advirtieran al Poder Ejecutivo que las aspiraciones a destiempo de funcionarios públicos pueden crear daños en la economía dominicana.

Uno de los peledeístas que manifestó su desacuerdo con la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo fue el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, quien dijo que a los industriales no les compete hablar sobre el tema.

Sin embargo, los Industriales amparan su sugerencia al Gobierno en la promesa que hiciera el presidente Danilo Medina de que su gestión sería una orquesta de músicos afinados, que tocarían la misma partitura.

Mientras que el Senador, Rafael Calderón declaró que es Medina quien determinará en su momento si los funcionarios aspirantes a la presidencia no cumplen con sus tareas gubernamentales.

Asimismo, desde el Gobierno enfatizan que el destituir o suspender algún funcionario público, sea cual fuese la causa, es facultad solo del presidente de la República.

Hasta el momento, los funcionarios que han presentado oficialmente su campaña política son el Ministro de Turismo, Francisco Javier García y el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás. Sin embargo, se recuerda que a nivel interno del PLD se está llevando a cabo el proceso para la elección de los miembros del Comité Central Nacional.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDNCD apresa agente implicado en rapto de dos personas en el AILA
SiguienteMiles de haitianos piden la renuncia del presidente Martelly