Nacionales

Pastor alemán se rencuentra con su amo; vuelve a ser feliz

Pastor alemán se rencuentra con su amo; volvió a ser feliz
Pastor alemán se rencuentra con su amo; volvió a ser feliz

La Vega, RD.- Ya se encuentra con su dueño el perro de raza pastor alemán que estaba extraviado.

La información la confirmó a CDN el periodista Winston Hernández, quien este sábado pidió ayuda para contactar con el propietario de canino que encontró en las inmediaciones del sector Los Barracones en La Vega.

Según explicó Hernández, el dueño del perro, un joven comerciante de esa provincia, acudió hoy muy temprano a buscarlo tras ver la noticia en este medio. Inmediatamente el perro se mostró feliz tras casi una semana triste y sin querer comer.

“El dueño del perro apareció y desde que el perro lo vio la alegría que manifestó es indescriptible. Gracias por su colaboración y amabilidad.  Un animal feliz ahora estará en su hogar”, expresó el hombre que cuidaba can y lamentó no haber grabado el momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CDN37 (@cdn37)

Sobre la raza pastor alemán

El pastor alemán u ovejero es una raza canina que proviene de Alemania.

​La raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899.

Los pastores alemanes tienen una esperanza de vida de entre diez y trece años.

Según artículos en internet, es de las razas con más problemas genéticos debido a su cría irresponsable. Explican que esta suele padecer displasia de cadera.

Aseguran que la cruza responsable es necesaria para evitar que este tipo de defectos se propaguen de generación en generación y para tener ejemplares sanos que no sufran dolor y sean útiles para el trabajo

Recomiendan adquirir al cachorro en un criadero certificado, exigir ver su pedigrí  y preguntar si su familia ha contraído ese problema.

Esta raza requiere normalmente que las caderas de los cachorros sean analizadas mediante rayos-X y que las radiografías sean certificadas y aprobadas por los clubes responsables de la raza  con sede en Augsburgo, Alemania; también cuando el perro alcance la madurez (aproximadamente a los dos años de edad) para garantizarlo como adulto apto para la reproducción.

Por: Rosa Reyes

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias