Pasajeros denuncian rutas llenan guagua y cobran el mismo pasaje en GSD

Pasajeros denuncian rutas llenan guagua y cobran el mismo pasaje en GSD

En algunas rutas que aún limitan la cantidad de pasajeros por viaje, los choferes aseguran no es rentable

Santo Domingo, RD.- Pasajeros del transporte público en el Gran Santo Domingo, se quejaron de que en las principales rutas se opera en violación de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para contrarrestar la pandemia de la COVID-19, aseguran los pasajes mantienen el mismo costo.

Algunos usuarios del transporte público aseguran que los autobuses pasan repletos y en algunos casos con personas en la puerta, alegan que el distanciamiento en la mayoría de rutas del transporte público se perdió.

Sin embargo, los transportistas retomaron a su normalidad respecto de la cantidad de usuarios, porque el pasaje continúa igual de costoso, según se quejan pasajeros.

En algunas rutas que aún limitan la cantidad de pasajeros por viaje, como es la avenida Winston Churchill, los choferes aseguran no es rentable.

Mientras esto ocurre el país continúa bajo Estado de Emergencia y, aunque se ha avanzado en la reapertura gradual, el distanciamiento físico y uso de mascarillas continúa siendo obligatorio.

Se recuerda que el día de ayer, usuarios de la “Ruta A”  del provincia de San Cristóbal, denunciaron que los choferes están montando dos personas por asiento y además cobran la misma cantidad de pasaje, esto pese a las medidas impuestas por el Gobierno para contrarrestar la pandemia por el coronavirus.

Los denunciantes expresaron que los cobradores de la ruta señalan que no se rigen por el Ministerio de Salud Pública por lo que aseguran que actúan bajo la autorización del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Los transitorios indican que se sienten indignados tras escuchar a uno de los choferes decir “el que no se quiera montar con otra persona que se baje”.

Se recuerda que no es la primera vez que usuarios presentan molestias por la forma en que se maneja esta ruta, por lo que piden a las autoridades intervenir en el caso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLos Dodgers aliviados rayos X negativos tras pelotazo de Mookie Betts
SiguientePacers firman contrato multi-anual con Oshae Brissett