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Países del CONCADECO asumen procedimientos de Pro Consumidor

Países del CONCADECO asumen procedimientos de Pro Consumidor
Países del CONCADECO asumen procedimientos de Pro Consumidor

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Santo Domingo, RD.- Países parte del Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica y República Dominicana (CONCADECO) han  asumido el procedimiento de conciliación implementado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Esto es después de conocer los excelentes resultados que se han obtenido en beneficio de los consumidores dominicanos.

Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, participó de la reunión con homólogos de agencias de protección de derechos de los consumidores de la región.

 Alcántara, también  representante de la presidencia pro tempore del CONCADECO por el Estado Dominicano, explicó que en dicha reunión los funcionarios de las instituciones valoraron los mecanismos implementados en el país. Donde, dice el funcionario, hemos logrado conciliar el 90 % de los casos de consumo que llegan a Pro Consumidor”.

El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá informaron que los procedimientos ayudarán a obtener beneficios a favor de los consumidores de sus respectivas naciones.

Compartir con los demás países de CONCADEO

 El funcionario dominicano informó, asimismo, que se compromete a compartir con los países miembros otros procedimientos que se han implementado en República Dominicana “y que han  dado muy buenos resultados”.

 “Vamos a compartir con esos países de Centroamérica los procedimientos novedosos de conciliación y otros que igualmente hemos implementado aquí con el mismo éxito”, agregó.

 “La idea es que cada uno de esos Estados puedan fortalecer la lucha contra la timación de los derechos de los consumidores.”

Continuo expresando que las naciones valoraron esta innovación que se ha creado en Pro Consumidor para solucionar conflictos de situaciones difíciles de consumo. También señaló que la misma “les sería de mucha utilidad en esos respectivos países para garantizar la salud, seguridad y economía de los consumidores”.

 De su lado, los titulares de las agencias de protección al consumidor de Centroamérica compartieron  las experiencias de sus respectivos países en defensa de la población consumidora.

En la reunión se socializó, además, sobre los avances obtenidos de los homólogos en ese organismo. Ademas de la primera encuesta nacional sobre el comercio electrónico de protección al consumidor que se realizará para identificar las barreras y sus  impedimentos. 

La reunión fue realizada vía Zoom.

Más contenido por Redacción CDN

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