Nacionales

Pacheco afirma oposición trata de desacreditar figura del fideicomiso

Pacheco afirma oposición trata de desacreditar figura del fideicomiso
Pacheco afirma oposición trata de desacreditar figura del fideicomiso

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que partidos políticos de oposición tratan de desacreditar la figura del fideicomiso, con el objetivo de impedir que el gobierno utilice este mecanismo a favor del desarrollo del país.

Además, recordó que éste instrumento legal no es nuevo y que ha demostrado que siendo bien llevado, ofrece resultados beneficiosos para la nación.

Recientemente el Poder Ejecutivo sometió al Congreso un proyecto de ley que regularía los fideicomisos públicos. 

Esto luego del revuelo que causó la propuesta de creación de un fideicomiso para la administración de la Termoeléctrica de Punta Catalina.

Debates fideicomiso PC y Ley Hidrocarburos

El Consejo Económico y Social estaba a la espera de que el presidente Luis Abinader pronunciará su discurso del 27 de febrero para iniciar los debates en torno al fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y la Ley de Hidrocarburos, que comprendería la última mesa temática a instalar en el diálogo nacional.

Los polémicos debates sobre el fideicomiso al que el gobierno propone someter a la planta generadora Punta Catalina y el manejo de los combustibles, podrían iniciarse a partir de la próxima semana.

Los mismos están sujetos a las propuestas que pueda someter el mandatario Luis Abinader en su segunda alocución de rendición de cuentas.

Así lo especificó el presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio, quien además adelantó se relanzará la comisión sobre el Pacto Educativo.

El CES dejó instalada la mesa temática número 11, de 12 que contempla el diálogo Nacional. Se trata de la mesa de Medio Ambiente y Cambio Climático que busca dar paso a un gran Pacto Verde.

El ministro de Medio Ambiente propuso adecuar el nombre a la mesa para que también incluya «recursos naturales».

Los representantes de los diferentes sectores se reunirán cada miércoles hasta consensuar un informe que se espera se presente el próximo siete de abril.

Más contenido por Kederlin Yasmin Nivar Andujar