Nacionales

Opret informa suspensión en tramo elevado del Metro este domingo para continuar trabajos de ampliación

OPRET - Metro
OPRET - Metro

El proyecto que está en etapa final; duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de 6 vagones en vez de 3; como hasta ahora, eliminando las largas filas que ocasiona la sobre demanda actual en dicho servicio de transporte.
 
SANTO DOMINGO. – La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) continúa agilizando los trabajos de ampliación de la capacidad en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, razón por la cual informó hoy la suspensión parcial en su servicio el próximo domingo 30 de octubre, para la realización de varios trabajos como parte de su etapa final.


 
Este proyecto de ampliación, duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora.

Por tal motivo, las operaciones se suspenderán parcialmente este domingo 30 de octubre de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. (jornada completa) desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó.


 
Los trabajos a realizar en esta etapa final comprenden la instalación de ventanales y pintura de elementos interiores; pulido de pisos, colocación de prensores en alucobond en la estación Mamá Tingó; instalación de pisos en la estación Gregorio Urbano Gilbert y la terminación de instalación de borde en el exterior e instalación de ventanales en la estación Gregorio Luperón.


 
Asimismo, se trabajará en la instalación de planchas en alucobond en la José Fco. Peña Gómez y en la estación Hermanas Mirabal con la instalación de perfiles en alucobond y el pulido de pisos.


 
La institución recordó que, por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo; sólo cuando sea necesario. Esta medida se aplica con la intención de que los residentes de la zona no corran ningún peligro durante las labores a realizar.


 
De igual manera, la Opret indicó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas; para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión del Metro.


 
También la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.
 
Se recuerda, que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo ha alcanzado cifras récord en el peaje de usuarios tras la pandemia COVID-19 cuando el pasado lunes 26 de septiembre el sistema integrado alcanzó la cifra máxima diaria luego de la pandemia de unos 379,622 usuarios, lo que representa la recuperación de la confianza de los usuarios.
 

Más contenido por Redacción CDN