Noticias

Operan a Luisín Mejía de hematoma cerebral

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, fue sometido este martes a una cirugía en la cabeza, luego de sufrir un hematoma craneal luego de su retorno de Moscú, en Rusia, donde acompañó a la delegación criolla para la Mundial de Atletismo.

La intervención se efectuó en la Plaza de la Salud y fue realizada por el neurocirujano José Joaquín Puello y los doctores Pedro Pablo Díaz, gerente de neurocirugía del centro, y Ulises Acosta, miembro del equipo.

La dirección del hospital aclaró que el proceso a que fue sometido el funcionario no tuvo nada que ver con un accidente cerebro vascular y que el hematoma se le formó luego de recibir un golpe en la cabeza. Añadió que el coágulo estaba ubicado en una cavidad entre el cerebro y el cráneo y que se le extrajo con dos pequeñas incisiones. La intervención fue mínimamente invasiva, subraya el informe.

El reporte indica, asimismo, que el paciente ya fue traslado a una habitación normal y que está despierto. También que ahora se le someterá a observación, lo que incluye la realización de una tomografía diaria. De igual modo, señala que podría ser dado de alta en esta misma semana.