Además, la ONAMET informó que esta madrugada, el potencial ciclón tropical número 3, se convirtió en la Tormenta Tropical Claudette.

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que la onda tropical que incidía en las condiciones meteorológicas en el país, se está alejando del área ubicándose próximo a la parte oriental de Cuba, y simultáneamente, una masa de aire de menor humedad y con partículas de polvo del Sahara, estarán limitando las precipitaciones en el territorio nacional.

Sin embargo, el transporte de humedad asociado al viento y la presencia de una vaguada, provocarán chubascos locales y tronadas distanciadas la tarde de este sábado, sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Además, la ONAMET informó que esta madrugada, el potencial ciclón tropical número 3, se convirtió en la Tormenta Tropical Claudette. La cual, está localizada a unos 75 kilómetros al suroeste de New Orleans, Luisiana. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

El organismo del tiempo reveló que para este domingo, debido al paso de otra onda tropical y de una vaguada se estarán generando aumentos importantes de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.

Asimismo, se prevén desde horas de la madrugada, aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia varias localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET indicó que en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional el clima estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas con una temperatura máxima entre 30º C y 33º C y la mínima entre 22º C y 24º C.