Onamet prevé ocurrencia de chubascos producto de una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubosidad dispersa  y escasas lluvias debido al reducido contenido de humedad que prevalece sobre el país.

Continuará un panorama despejado y parcialmente nublado, estas condiciones atmosféricas prevalecen en territorio dominicano, producto de un sistema de alta presión en el atlántico.

Onamet informó que las condiciones del tiempo continuarán bajo este ambiente durante las próximas 24 horas.

En la tarde y noche, producto del arrastre de campos nubosos y una vaguada al norte de Puerto Rico se presentarán algunos nublados con chubascos.

Las temperaturas estarán agradables en la noche y la madrugada hacia las zonas montañosas y los valles del interior debido a la época del año.

Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 22 °C y 24 °C.

En los próximos días, un frente frío se desplaza al norte de la región del Caribe, además del acercamiento de una vaguada a territorio dominicano.

Para el miércoles, la vaguada se colocará al norte del país aportando un mayor nivel de humedad, provocando incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas desde las horas matutinas hacia poblados del litoral costero del Atlántico.

Después del mediodía, estas precipitaciones se trasladarán hacia localidades de la región sureste y la cordillera Central donde persistirán hasta horas de la noche.