Fueron posicionados los demás funcionarios que dirigirán las dependencias

Santo Domingo RD.- Con la presencia de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Publicas tomó posición de su cargo la nueva directora del Instituto Nacional de Transito, Transporte y Movilidad Vial, Claudia Franchesca de los Santos, quien aseguró que no será cancelado ningún empleado de las cinco instituciones que pasaron a integrar ese organismo.

Al ser posicionada como directora del INTRANT la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, manifestó que los empleados de las instituciones eliminadas con la creación de este organismo, serán evaluados y capacitados para determinar cuál posición ocuparan.

Vea también: Presidente Medina juramenta a funcionarios del INTRANT

Pero dejó bien claro que con la puesta en funcionamiento del INTRANT no habrá cancelaciones masivas como se había rumorado.

De Los Santos aseguró además, que la primera reunión que sostendrán será para la elaboración de los 44 reglamentos que regirán esa institución.

Junto a la directora del INTRANT fueron posicionados los demás funcionarios que dirigirán las dependencias del  Instituto Nacional de esa recién creada institución.

En el acto de posicionamiento de Franchesca de los Santos, no asistieron los ex directores de la Dirección General de Tránsito Terrestre y de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, quienes decidieron no formar parte del INTRANT.

Se recuerda que Claudia Franchesca de los Santos fue designada el pasado lunes como directora del INTRANT por el presidente Medina, con el decreto 236-17.

Autor: Miguel de la Rosa.