Nacionales

Niña raptada ya se encuentra en la maternidad de Los Mina

Niña raptada ya se encuentra en la maternidad de Los Mina
Niña raptada ya se encuentra en la maternidad de Los Mina

Santo Domingo, RD.- La mañana de este martes fue entregada por parte de las autoridades, a Geraly Payano, la niña que fue raptada el pasado sábado 21 del hospital materno San Lorenzo de Los Mina, con apenas días de nacida.

Según informan la bebe esta siendo examinada para percatarse de que esta en perfectas condiciones de salud. Además dijeron que le será realizada una prueba de ADN.

La familia paterna de la niña se trasladó hasta dicho centro de salud para confirmar la información y expresar su agradecimiento a las personas y instituciones que colaboraron para el rescate de la recién nacida

Nos sentimos ya felices y en paz porque no teníamos tranquilidad. Ya por lo menos hoy podemos dormir, descansar, y comer en paz. Me enteré de la noticia cuando vino el Dicrim y trajeron la niña en brazos esta mañana, en eso de las 6 y algo de la mañana”, dijo la abuela paterna de la niña a CDN.

En medio de preguntas y respuestas ofrecidas a un periodista de CDN, la señora también afirmó que alguien del hospital ayudó a la individua que cometió el hecho. Los familiares expresaron que quieren saber quieres son las personas involucradas.

Queremos saber quién fue que hizo eso, con que fines lo hizo, ¿porque?, y cuál fue el cómplice de aquí, del hospital, que estuvo con ella porque esa mujer no hizo eso sola”, afirman.

Geraly Payano estuvo viviendo horas de tormento por la incertidumbre de no saber si en algún momento regresaría su pequeña de solo días de nacida.

Resumen

Se recuerda que el pasado sábado la niña recién nacida fue sustraída en la madruga desde la maternidad de Los Minas, en el municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo con informaciones la responsable del hecho se disfrazó de doctora, entró a la sala donde se encontraban varias madres con sus bebés y comenzó a medir la temperaturas alegado que la niña sustraída presentaba fiebre.

Luego alegó que había que bajar a la recién nacida a otra área para vacunarla, por lo que procedió a carga a la infante y salir de la habitación a la que no regreso.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN