Nacionales

Nelson Marte renuncia como director de CERTV por recomendación médica

Nelson Marte renuncia como director de CERTV por recomendación médica
Nelson Marte renuncia como director de CERTV por recomendación médica

El director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV), Nelson Marte, presentó su formal renuncia como titular de la entidad debido a recomendaciones médicas.

El periodista agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por su designación y permitirle impulsar una serie de cambios en la planta televisora y radial durante casi dos años al frente.

Marte deseó éxitos a quien el presidente Abinader considere para sustituirle en el puesto. También mostró su disposición de seguir colaborando con el cambio que ha impulsado el mandatario frente a la administración pública.

“Recomendación médica me obliga a renuncia como director de CERTV, renovados éxitos a quien me sustituya. Gracias, presidente Abinader por permitirnos cosechar notables éxitos en nuestra gestión. Dispuesto a seguir colaborando como sea posible con el Cambio”, escribió el comunicador de larga data en su cuenta de Twitter, acompañado de una carta enviada al presidente.

Nelson Marte ha sido director general de CERTV en dos ocasiones. Durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía estuvo al frente de la corporación. Así como en esta administración de Abinader.

Lea también: Denuncian no se entrega recursos a entidades que trabajan con adictos

Especialista propone incorporar la comunicación como asignatura

La periodista y locutora María Cristina Rodríguez recomendó incorporar la comunicación como asignatura en las escuelas, colegios y en todas las carreras universitarias del país, ya que asegura es un recurso poderoso que quien lo domina, tiene mayores posibilidades de ganancia.

Dijo que la comunicación es la gran asignatura pendiente en el currículo educativo dominicano; y que se debe dejar de ver como un recurso exclusivo de la carrera de periodismo.

Añade que los mismos periodistas tienen dificultades con la oratoria.

Más contenido por Redacción CDN