Miriam Germán comprometida con funciones atribuidas en la Constitución

San Cristóbal, RD.- La procuradora general, Miriam Germán Brito, resaltó su compromiso con el cumplimiento de las funciones que la Constitución atribuye al Ministerio Público.

Germán Brito encabezó la Vigésimo Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Superior del Ministerio Público, durante los actos de Estado por el aniversario de la Constitución

La magistrada Germán Brito participó en la audiencia solemne celebrada por el Tribunal Constitucional, que preside Milton Ray Guevara.

La sesión del Consejo Superior del Ministerio Público aprobó la reintegración de la Unidad de Repatriados al Departamento de Derechos Humanos del Ministerio Público.

Esta atendiendo una solicitud de la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Después de la reunión, la magistrada Germán Brito resaltó la importancia que tiene la celebración del Día de la Constitución.

Miriam Germán Brito resaltó la necesidad de una cultura de respeto a la Constitución y las leyes adjetivas.

Sostuvo que, bajo su liderazgo, el Ministerio Público seguirá actuando con objetividad y conforme a la ley, respetando los derechos y garantías de las personas.

Germán Brito explicó que, sin menoscabo de lo que la sociedad dominicana pueda establecer en una futura enmienda constitucional, durante su gestión el Ministerio Público ha podido trabajar con independencia y sin presiones indebidas.

En ese contexto, hizo un llamado a todos los fiscales del país para que actúen siempre en el marco de las prerrogativas que les confieren la Constitución y las leyes.