Nacionales

Ministro Obras Públicas supervisa trabajos de asfaltado en Boca Chica

Ministro Obras Públicas supervisa trabajos de asfaltado en Boca Chica
Ministro Obras Públicas supervisa trabajos de asfaltado en Boca Chica

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, realizó un recorrido por la comunidad de Boca Chica, para supervisar los trabajos de asfaltado, bacheo y acondicionamiento de aceras y contenes que se realizan en distintos barrios.

El funcionario fue recibido por decenas de pobladores de ese municipio y observó el avance de los trabajos que realizan las brigadas y equipos pesados del Ministerio, en la colocación de la carpeta asfáltica en distintas calles de Boca Chica.

Deligne dijo además, que de las calles principales de Boca Chica, se continuará el trabajo en La Caleta, Valiente, Los Coquitos, Los Tanquecitos y otros.

Conjunto de obras a realizar en Boca Chica

Entre las obras a rezlizar en la zona por el Ministerio, incluyen la construcción de un elevado en Andrés.

El cual incluye un puente de tres luces y cuatro carriles de circulación con anchura de 3.60 metros cada uno, dos en cada sentido.

También, vías marginales paralelas a la autopista, al norte y al sur, con el objeto de canalizar, distribuir y facilitar los movimientos del tráfico de carácter local (peatones y vehículos) que circula en sentido perpendicular y/o paralelo a la autopista.

Asimismo, muros laterales de separación, construidos en hormigón con superficie estampada.

También, iluminación en el trayecto desde la estación de peaje hasta la salida del poblado de Boca Chica.

Y repavimentación y construcción de obras de drenaje pluvial en la autopista y en las vías marginales, norte y sur.

Asimismo, señalización horizontal y vertical en todo el ámbito del proyecto (autopista, intersecciones, distribuidores de tráfico, vías marginales), jardinería y paisajismo.

La longitud total de la estructura del puente será de 71.58 metros, con una extensión de 418 metros en las rampas de acceso y salida.

Y una altura libre de 6.40 metros, con seis carriles de 3.60 metros, tres en cada sentido, y aceras laterales con ancho de 2.40 metros.

Más contenido por Redacción CDN