Entregan más de 29MM en medicamentos a hospitales en Santiago

Santiago, RD.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó 29 millones de pesos en medicamentos de alto costo e insumos médicos a varios centros de salud, canalizadas a través del hospital-fundación “El Buen Samaritano”.

Por esto, visitaron la policlínica de La Canela, el hospital de Hato del Yaque y el Hospital Regional José María Cabral y Báez.

El coordinador, Tony Peña, reiteró que los operativos solidarios continuarán por lo que resta de este año y seguirán de manera inmediata desde que se inicien las actividades el próximo 2022 tras las festividades navideñas.

“Nuestra misión desde el Gabinete de Política Social es llevar la mano amiga del presidente, Luis Abinader, a las y los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social. Ese, es un compromiso del Gobierno y mío personal para elevar la calidad de vida de la población más necesitada”, dijo Peña.

Peña enfatizó que sin importar que se haya llevado donaciones a los hospitales de todas las provincias, permanecerán atentos a las necesidades de los mismos.

Así como seguir respondiendo a las demandas de la población más vulnerable del país que no tiene acceso a medicamentos de calidad.

El Gabinete de Política Social gestionó la donación de más de 1,700 millones de pesos en medicamentos de alto costo, insumos médicos y otros elementos.
Los cuales son necesarios para elevar la calidad de la salud de personas en condiciones de vulnerabilidad social que acuden a los centros de salud.

Peña indicó que la misión del Gabinete es ser la “cara social” del gobierno y extender la mano amiga del Estado a quienes lo necesitan.