Nacionales

Miguel Vargas y PRD respaldan al gobierno de Brasil ante intento de desconocer voluntad popular

Miguel Vargas y PRD respaldan gobierno de Brasil ante intento de desconocer voluntad popular
Miguel Vargas y PRD respaldan gobierno de Brasil ante intento de desconocer voluntad popular

Santo Domingo.– El ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazaron categóricamente los hechos subversivos registrados este domingo en Brasil, donde personas que pretenden ignorar la voluntad popular manifestada en las urnas de votación se levantaron contra el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En su condición de presidente para América Latina y el Caribe y vicepresidente mundial de la Internacional Socialista, Miguel Vargas Maldonado se hizo eco del comunicado que emitió dicha organización. Comunicado que respalda firmemente el gobierno brasileño que encabeza Lula da Silva.

Tanto el PRD como su presidente coincidieron con la postura asumida por la Internacional Socialista. Este cónclave condenó el accionar de quienes este domingo ocuparon el Congreso y otros estamentos de Brasil con el propósito de que se produjera un golpe de Estado al recién instalado gobierno.

A continuación, el comunicado oficial de la Internacional Socialista, firmado por su presidente, Pedro Sánchez Pérez-Castejón:

Desde la internacional Socialista apoyamos firmemente al gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Apoyamos el gobierno democrático elegido en las urnas. Condenamos la actuación de los grupos que se oponen a los resultados legítimos.

Este domingo, cientos de seguidores del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el predio del Congreso Nacional. Una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Frente a ello, el propio mandatario decretó este domingo la intervención del Distrito Federal. Asimismo, prometió investigar «quiénes son los financistas» de los grupo radicales que perpetraron la irrupción a esos edificios. «Todos ellos pagarán con la fuerza de la ley», garantizó en una alocución transmitida en sus redes sociales.

Más contenido por Redacción CDN