Nacionales

Margarita dice productos exentos de impuestos no los consumen pobres

Margarita dice productos exentos de impuestos no los consumen pobres
Margarita dice productos exentos de impuestos no los consumen pobres

Santo Domingo RD.- La exvicepresidenta Margarita Cedeño criticó este miércoles la decisión del Gobierno de liberar de impuestos la importación de algunos productos, para mitigar la crisis generada por la pandemia y agudizada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Cedeño, quien aspira a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que productos liberados de impuestos no son consumidos por los más pobres.

Cedeño recibió el respaldo político del senador de la provincia Independencia, Valentín Medrano.

Opiniones encontradas entre comercios y compradores de canasta básica

Comerciantes y compradores de la Feria Ganadera, se quejaron este domingo debido a la alza de los productos de la canasta básica.

Sin embargo, otros manifiestan que los precios se han mantenido sin variaciones, y que solo el ají cubanela ha subido.

Algunos expresan que prefieren comprar en la feria ya que los precios son más asequibles que en colmados y supermercados.

Los comerciantes expresan que el flujo de personas ha bajado bastante y que cada día sube más el costo de los alimentos de primera necesidad.

Puedes leer: INTRANT informa sobre puesta en operación Corredor Charles de Gaulle

Los compradores atribuyen el aumento de los precios de los alimentos a la subida de los combustibles y a los efectos económicos que ha generado la guerra entre Rusia y Ucrania.

Noticia relacionada al tema

Llaman a gobierno a solucionar descontrol precios en canasta familiar

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y MiPymes,  Gilberto Luna, hizo un llamado al gobierno para hacer frente al alza de los precios de la canasta familiar, la cual indica que ha incrementado su costo a un 50% en tan solo 12 meses.

Luna solicito al gobierno realizar un plan integral para enfrentar con efectividad los aumentos de los productos de la agroindustria. Además sentarse en la mesa del diálogo con importadores, autoridades del comercio y el gobierno dominicano.

El presidente de Confecomercio informó que los comerciantes se encuentran descapitalízalos debido al gasto que realizan cada semana. Esto para comprar los alimentos más utilizados por las familias dominicanas.

Más contenido por Redacción CDN