Regionales

Los peregrinos de El Seibo anuncian marcha al Palacio Nacional en reclamo de terrenos

EL SEIBO.- Los peregrinos de El Seibo anunciaron que retomarán su marcha hacia el Palacio Nacional por tercera vez, para exigir justicia y soluciones a los problemas que enfrentan.

La protesta está pautada para iniciar el domingo 7 de julio de 2024. Esta actividad busca simbolizar la persistencia y la determinación de estos campesinos en la búsqueda de derechos y reconocimiento.

La caminata de los peregrinos es un acto de protesta pacífica que pone de relieve la necesidad de atención gubernamental a sus demandas.

El grupo de campesinos mantiene la lucha de recuperar terrenos en las comunidades de San Francisco, Vicentillo, La Culebra.

LE PUEDE INTERESAR:

Según dicen, se les desalojó en septiembre del 2018.

La tierra supuestamente había sido prometida por autoridades de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Mientras que en el 2023, el Instituto Agrario Dominicano habría informado el inicio de los trabajos de depuración del listado de parceleros. Esto, para distribuirles 16 mil 500 tareas transferidas al organismo por el CEA.

IAD reubicaría a los campesinos

En el 2023, el IAD habría informado que inició los trabajos de depuración del listado de parceleros. Esto, para distribuirles 16,500 tareas transferidas al organismo por el CEA.

 El organismo rector de la reforma agraria desde entonces había indicado en un comunicado de su Departamento de Comunicaciones, que cumpliría con un mandato del presidente Abinader. Esto, sin violar la propiedad privada.

RECOMENDAMOS LEER:

El encargado del Departamento de Estudios y Captación de Tierras del IAD, Manuel Mateo de los Santos, mencionó en esa ocasión que las tierras captadas en donde asentarían a los campesinos están ubicadas en Paso Cibao, sección Margarín, y en Bejucal, Hato Mayor.

Mateo de los Santos mostró los documentos que supuestamente avalaban que uno de los voceros de los peregrinos de El Seibo, Audilin Ubiera Pérez, según archivos de la División de Registro y Control de Beneficiarios, detenta una parcela a su nombre.

Más contenido por Redacción