Regionales

Lluvias provocan inundación en provincia Montecristi

Lluvias provocan inundación en provincia Montecristi
Lluvias provocan inundación en provincia Montecristi

Los torrenciales aguaceros acaecidos en diversas comunidades de la provincia Montecristi han provocado inundaciones y preocupación entre los habitantes de esos lugares.

Las lluvias han generado además el desplome de alcantarillas dejando incomunicada las comunidades Gozuela, Copery y Santa María en esa provincia; dónde se ha interrumpido el tránsito de vehículos.

Además estás comunidades también resultaron inundado el centro del el municipio Villa Vásquez se acumuló una gran cantidad de agua. Esto impidió que los vehículos transitaran con normalidad  por la zona.

Para este día se espera algunas inundaciones en los pueblos palo verde, debido a la gran cantidad de agua que pudiera arrastrar el río Yaque del Norte en las próximas horas, dónde ya las autoridades han comenzado operativos de prevención.

También le puede interesar:

Por otra parte, autoridades del gobierno, así como militares y de rescate, acudieron este martes a algunas comunidades de la zona del Bajo Yuna, tras registrarse leves inundaciones.

Se conoció que varias comunidades se encuentran incomunicadas en la zona, entre ellas Los Peinados, Los Contreras y otras.

El senador Franklin Romero, junto a la gobernadora Ana Xomara Cortés se encuentran en el lugar con brigadas de la Defensa Civil; para ofrecer las ayudas necesarias a las familias incomunicadas.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes