Regionales

Lluvias destruyen puente y dejan sectores incomunicados en Jarabacoa

Lluvias destruyen puente y dejan sectores incomunicados en Jarabacoa
Lluvias destruyen puente y dejan sectores incomunicados en Jarabacoa

Santo Domingo, RD.- Las comunidades La Peña y Arroyo del Verraco en el municipio de Jarabacoa quedaron incomunicadas la mañana de este jueves, luego de que el puente colgante que utilizaban fue arrastrado por la corriente del río Yujo, debido a las lluvias caídas en las últimas horas.

Por tanto, los habitantes piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ir en su auxilio.

En mayo del año 2021 la crecida del mencionado afluente provocó la caída del puente en concreto sobre el río Yujo. Desde entonces, los lugareños utilizaban un puente colgante improvisado para comunicarse con la ciudad de Jarabacoa. Sin embargo, la estructura resultó destruida por la fuerte presión del agua.

Miembros de la Junta de Vecinos la Humanitaria, informaron que las comunidades de Arroyo del Verraco y la Peña están pasando por momentos difíciles al no poder salir a la ciudad.

Contenido relacionado: Gobierno ejecuta acciones en apoyo de familias afectadas por lluvias

Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que reconstruyan el puente, que levantaron la misión ILAC y el ayuntamiento junto a comunitarios. Pero hoy está colapsando por las fuertes lluvias que últimamente han afectado a esa localidad.

Los comunitarios informaron que la comunidad de Arroyo del Verraco y la Peña en Jarabacoa están incomunicados desde mayo del 2021. Sin embargo, dice que el gobierno no hace nada para resolver el problema.

Indicaron que la noche del miércoles el río Yujo creció “y no tenemos paso ni para ir a nuestros trabajos, ni los niños a las escuelas” expresaron.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes