Santo Domingo. -  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este viernes la continuación de lluvias debido a la incidencia de un sistema frontal y una vaguada en localidades de República Dominicana.

Onamet indicó que las condiciones mantendrán un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias entre moderadas a fuertes, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados noroeste, noreste y sureste, en horas matutinas.

Asimismo, indicó que para la tarde, esta actividad se extenderá sobre algunos poblados del suroeste y la Cordillera Central.

De igual modo, para  noche se prevé una disminución de las lluvias en la intensidad como en la frecuencia.

Anunció que para el sábado la humedad rezagada por el paso del sistema frontal más la incidencia de una débil vaguada en altura, provocarán desde horas matutinas hacia el noreste.

Explicó que incidirá en las provincias Samaná, Hato Mayor y Monte Plata, con lluvias débiles a moderadas durante  la mañana.

Para la tarde, pronosticó aguaceros para localidades del sureste y algunos puntos de la Cordillera Central.

Anunció que para el domingo reducirá el contenido de humedad sobre el área de pronósticos; sin embargo, subrayó que el país continuará bajo la incidencia de una débil vaguada, por lo que se prevén algunas lluvias ligeras en poblados del noreste, sureste y la Cordillera Central. Mientras que en gran parte del país predominará un cielo de nubes dispersas con sol y escasas precipitaciones.

Meteorología informó que las temperaturas se mantendrán agradables en las localidades debido a la época del año.