Aplazan traslado de restos de dominicanos muertos en Chiapas

Santo Domingo, RD.- El traslado de los primeros féretros de los migrantes dominicanos fallecidos en el accidente en Chiapas, fue aplazado para el 25 de diciembre.

Una fuente de Aerodom, operador del Aeropuerto Internacional de las Américas, informó del aplazamiento del traslado de los restos mortales de los migrantes dominicanos, sin explicar el motivo.

Al menos 56 personas murieron en el accidente del camión y un centenar resultaron heridas, en su mayoría migrantes centroamericanos y también dominicanos.

Según el último informe de la Secretaría de Salud de Chiapas, 51 pacientes continúan hospitalizados, la gran mayoría de ellos en estado grave o delicado.

El tráiler donde viajaban los migrantes indocumentados chocó con la pared del muro de un puente peatonal, según el reporte de la Fiscalía de Chiapas.

Tras el impacto, la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

Las autoridades dominicanas confirmaron la muerte de 11 migrantes de ese país y todavía tratan de identificar a otros dos, que están como desaparecidos, mientras que tres más están heridos.

Los gastos de la repatriación de los restos mortales serán costeados por los gobiernos de México y República Dominicana, según informó la Cancillería dominicana.

México vive una de las mayores olas migratorias de su historia. De enero a octubre, el país ha interceptado a 228,115 personas y deportado a otras 82,627, cifras no vistas desde hace más de 15 años.

Asimismo, las solicitudes de refugio también han batido récords, con al menos 108.195 peticiones registradas de enero a octubre.