Nacionales

Pastores evangélicos preocupados por ola de violencia y feminicidios

Pastores evangélicos expresaron preocupación por la ola de violencia y los feminicidios recientes y pidieron a las autoridades implementar políticas educativas para prevenir nuevos hechos.

El pastor Feliciano Lacen afirmó que mostrar estadísticas y presentar políticas sociales no basta para reducir los feminicidios y la violencia por conflictos.

“No nos dediquemos solamente a hacer estadísticas de cuántas mujeres son, cuántos hombres, cuántos eran policías y cuántos son llamados de intercambio de disparos, porque estamos normalizando y estamos creando una sociedad insensible…”, declaró Feliciano Lacen.

Lacen agregó que hay que dejar los escritorios y los lanzamientos de programas para “salir a la calle, al terreno, para trabajar con la familia” y así bajar los números de violencia.

La pastora Lidia Pérez subrayó la necesidad de consecuencias y de políticas claras, especialmente en materia de feminicidios.

Le puede interesar:

“Porque si se establecen las normas y las reglas en todos los planes sociales y se establecen los límites, entonces no vamos a tener tantas violencias”, dijo Lidia Pérez.

Otras voces religiosas atribuyen parte del problema a la ausencia de valores religiosos en algunas personas.

Rosa Liriano señaló que algunos hombres “piensan que las mujeres son sus esclavas, que son propiedad exclusiva de ellos” y que, al no soportar la ruptura, recurren a la violencia.

“A veces son tan cobardes como hizo este que él mismo se quitó la vida porque no iba a aguantar quizá la conciencia o la acusación de la sociedad”, relató Rosa Liriano.

Contexto y cifras recientes

En los últimos días, alrededor de siete mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, según la información suministrada en la fuente.

También se han registrado diferentes conflictos sociales que involucran a miembros de la Policía Nacional, según el material fuente.

Los religiosos insisten en combinar acciones en la calle y en la familia con normativas y límites en los programas sociales para enfrentar la violencia.

El llamado de los pastores y pastoras apunta a medidas concretas de intervención comunitaria y a reforzar consecuencias legales y educativas para prevenir más feminicidios.

Recomendamos leer: