Santo Domingo, República Dominicana. – En un espacio de privacidad fueron velados este jueves los restos de Esmeralda Moronta, la joven asesinada por su expareja momentos después de interponer una querella en su contra por acoso y hostigamiento.
La procuradora general Yeni Berenice Reinoso lamentó el trágico hecho. Berenice informó que investiga si la fiscalía donde la joven denunció a su agresor actuó bajo los protocolos de la institución.
A puertas cerradas se despedían de Esmeralda Moronta familiares y amigos que acudieron este jueves a la Funeraria Municipal de Los Girasoles, en el Distrito Nacional.
La familia impidió el acceso de los medios de comunicación, solicitando privacidad al momento difícil que hoy atraviesan. Y es que la consternación reina entre los parientes a causa del asesinato de la joven de 36 años, a manos de su expareja, momentos después de denunciarlo ante la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía, ubicada en la calle Puerto Rico, del sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este.
Le puede interesar:
Procuradora lamenta muerte
La Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reinoso, lamentó mediante un comunicado la tragedia. Una tragedia que hoy deja a dos niños de 10 y 3 años de edad en la orfandad.
La magistrada indicó que ordenó una investigación para determinar si en la Unidad Integral de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público se cumplieron los pasos previstos en el protocolo de atención y protección a víctimas de violencia de género.
Según la denuncia interpuesta por la víctima, su expareja Omar Tejeda Guzmán, de 48 años, la había estado hostigando. Además, persiguiendo mediante GPS durante los dos últimos meses posteriores a terminar la relación.
Versiones narran que el victimario la habría perseguido y en la intersección de la calle Isidro Jiménez le habría realizado varios disparos. Disparos que provocaron que la víctima y su amiga huyeran en direcciones separadas. El victimario perseguiría a quien fuera su pareja hasta el Colmado Alma Rosa, donde finalmente le quitó la vida y se suicidó.
Los restos de Esmeralda Moronta los sepultaran este viernes en el Cementerio Cristo Redentor.
Te recomendamos leer:
- Procuraduría investiga si se cumplieron protocolos institucionales tras denuncia en caso de feminicidio en SDE
- Presidente Luis Abinader regresa al país y se reintegra de inmediato a sus labores en el Palacio Nacional
- Comunidades de Dajabón se unieron en demanda de construcción de carretera en Clavellina