Justicia

DNCD ocupa más de 70 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis

DNCD ocupa más de 70 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis
DNCD ocupa más de 70 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon más de 70 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis.

Durante la última semana, las autoridades incautaron 15, 329 gramos de cocaína, 54, 288 de marihuana; varias plantas del vegetal, 425 de crack y 96 pastillas de éxtasis, para un total de 79, 129 gramos de drogas.

Puedes Leer

En los operativos conjuntos, en contra del microtráfico; se detuvieron a unas 435 personas en 356 operativos y allanamientos realizados en barrios y provincias del país.

El Ministerio Público y la DNCD, ocuparon además cuatro pistolas, 21 armas blancas, 26 balanzas, 31 motocicletas, 125 celulares; 235, 167 pesos y 105 dólares, entre otras evidencias.

Las acciones se concentraron en las provincias del Gran Santo Domingo, Azua, Peravia, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Santiago; Puerto Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Azua, Barahona, San Juan, entre otras.

En las últimas semanas, los operativos para sacar de las calles sustancias controladas; se han intensificado, redoblando las acciones, lo que se traduce en la incautación de miles de gramos de distintas drogas y apresando a decenas de individuos; acusados de violar la ley 50-88.

Más contenido por David Ruíz Pérez