Julito Fulcar asegura ningún presidente RD se preocupaba por transparencia

Santo Domingo, RD.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, aseguró que la República Dominicana no había tenido un presidente que se preocupara tanto por la transparencia como la que está haciendo Luis Abinader.

“La valoración que tiene la gestión del presidente Luis Abinader “es envidiable”, apuntó Fulcar.

Agregó que, en medio de las dificultades, la gente expresa altos niveles de satisfacción por la forma como el mandatario ha conducido la cosa pública”.

Julito Fulcar recordó que la gestión de Gobierno de Abinader asumió en un momento difícil por la pandemia del COVID-19, y que fue el primer presidente elegido en una situación como esa.

No tenía referente y para colmo de males encontró una economía deteriorada, a consecuencia de la pandemia y de la mala gestión del pasado gobierno.

Respecto al año escolar, Julito Fulcar precisó que el modelo educativo dominicano ha sido un referente para el mundo. “Hasta la ONU ha pedido autorización para exportarlo porque permitió que el año escolar se salvara, el modelo permitió guardar todos los contenidos”.

Agregó que en el combate a la corrupción e impunidad, la designación de una procuradora independiente permitió la justicia pueda obrar con la autonomía necesaria.

El vocero de los diputados perremeístas, justificó los préstamos aprobados en el Congreso Nacional, alegando que si no se tomaran, entonces “el país se cae”.

“¿Por qué hay que hacer los préstamos?, porque sino el país se cae. Hay proyectos en áreas vitales que hay que atender, el 80% de los empréstitos aprobados en la gestión se negociaron en la gestión anterior".

Dijo, además que, "el gobierno tiene que darle continuidad a lo que ya está establecido y lo único que ha hecho es canalizar al Congreso de la República para que le dé concreción y que salga, pero el 80% fue negociado en la gestión pasada”.

Julito Fulcar dice proyectos de presupuestos llegan con déficit al Congreso

Fulcar aseguró que desde hace más de 15 años todos los proyectos de presupuestos general de estado enviados al Congreso llegan siendo deficitarios.

El legislador admite que tiene que haber una línea del Gobierno dominicano para ir reduciendo ese déficit, “que no se podrá eliminar de golpe sino que es un proceso”.

Recordó que, el proyecto de presupuesto que ha llegado al Congreso tiene una proyección de una reducción significativa en ese déficit.

Asegura que ser vocero es una tarea titánica. “Ser vocero del Gobierno en la Cámara de Diputados no es una labor cualquiera de alguna manera uno se convierte casi en un esclavo".