Noticias

Jefe PN investigará muerte de tres supuestos delincuentes en Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subjefe de la Policía Nacional, Alejandro Dipré, informó que el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo encabezará las investigaciones sobre la muerte de tres presuntos delincuentes, en un hecho ocurrido en Villa Riva, provincia Duarte.

De acuerdo al reporte policial, los tres individuos resultaron muertos y dos fueron apresados al enfrentar patrullas policiales que los perseguían en la comunidad “Chiringo” de Villa Riva, provincia Duarte, luego de que asaltaran dos familias en sus respectivas residencias y moradores dieran parte a la Policía.

Agrega que los presuntos delincuentes muertos son Ironeydi  Merán de los Santos, de 27 años; Randy Paredes González, de 21, y Leonardo Santos Acevedo, de 26.

Mientras que los apresados son Estarlin Fabián, de 25 años, y Danny Benítez Bebarez, de 27. Una sexta persona, identificada como Cristian Santos Bretón, se encuentra detenida para fines de investigación, indicó.

La Policía dijo que en poder de los occisos se ocuparon una pistola Smith&Wesson, calibre 9mmk, y una escopeta Maverick, calibre 12, con las cuales dispararon a los agentes actuantes. Mientras que en poder de los apresados se ocupó la jeepeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G179224, un arma de fabricación casera (chilena), una pistola de juguete, un puñal, nueve porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, una porción de un vegetal verde que se cree es marihuana y un televisor RCA, entre otras evidencias.

Los hoy occisos y los apresados, conforme a denuncias de ciudadanos, habían perpetrados robos en las residencias de los señores Eugenio Mercedes Luzón, ubicada en el sector El Indio, y de Eugenia Santos, de la calle Principal del paraje Loma Arriba, donde habrían maltratado a los presentes y cargaron con prendas preciosas, dinero en efectivo y una escopeta.

la Policía añadió que en la última residencia fueron detectados por moradores del lugar, viéndose en la obligación de separarse, marchándose Fabián y Benítez Debarez   en la referida jeepeta y los otros tres se internaron en  una finca de la comunidad “Chiringo”, donde fueron  ubicados y se produjo la balacera en la cual cayeron abatidos.

La Policía dijo que tanto Randy como Leonardo figuran con registros por la comisión de diversos hechos delictivos.