Invictas, Águilas Cibaeñas, campeonas de la Serie del Caribe 2021

Àguilas para web

El conjunto cibaeño consigue su sexto cetro, quebrando empate con los Criollos de Caguas.

Mazatlán, México.- Terminó la espera, 14 años les tocó aguardar a las Águilas Cibaeñas para volver a levantar el cetro en la Serie del Caribe, y con palos importantes de Johan Camargo, Ronald Guzmán y Juan Lagares, los cibaeños dispusieron de los Criollos de Caguas 4-1, en el Estadio Teodoro Mariscal de esta ciudad.

Los dirigidos por “El Gato” Félix Fermín no ganaban una Serie del Caribe desde que lo hicieron por última vez en 2007, en Carolina, Puerto Rico, y ahora el conjunto llegó a seis títulos, y de qué manera, invictos, quedándose solos en el segundo lugar en triunfos con seis, dejando en el tercero precisamente, a los Criollos de Caguas (5).

Con este nuevo formato, las Águilas Cibaeñas son el primer equipo que se corona con (7-0).

Caguas tomó la delantera en la parte alta de la quinta entrada, producto de un sencillo al central de Jarren Durán, y Juan Centeno le ponía números a la causa de los boricuas.

Pero la del empate no duró mucho en llegar, y en el cierre de la quinta, todavía la deben andar buscando, con dos outs, bases limpias, al primer envío, Johan Camargo le borró toda costura a la esférica, sacándola del parque por el jardín izquierdo, teníamos juego nuevo en el Teodoro Mariscal.

Luego, en la sexta baja, combinación de sencillo de Ramón Torres y doblete al central de Juan Lagares, Torres, volando desde la primera almohadilla pisa la goma con la de tomar la delantera en el partido; Lagares anotó la tercera para las Cuyayas, por sencillo de Ronald Guzmán.

Y si tres vueltas no eran suficientes, con un out en la octava entrada, el vegano, Ronald Guzmán, por el prado derecho, conectó cuadrangular solitario, sentenciando el partido 4-1.

César Valdez salió sin decisión, en cinco completas le conectaron cinco sencillos, una carrera, la cual fue limpia, otorgó dos boletos, y recetó dos ponches.

Contó con el apoyo del relevo de su equipo, quienes mantuvieron sin permitir libertades a los contrarios, Luis Castillo se creció en la lomita y evitó una posible rebelión de los Criollos, alzándose con el triunfo del equipo (1-0, 0.00), respaldado por Wirfin Obispo y el Jumbo Díaz, el relevista del equipo “Todos Estrellas” retiró en línea a los tres que enfrentó sellando la victoria aguilucha.

Por los Criollos, Héctor Hernández estuvo intransitable, le tocó lanzar cinco completas, permitió dos sencillos, una carrera, la cual fue producto del cuadrangular de Lagares, regaló un boleto y recetó siete ponches, se les cayó el relevo a los boricuas, Maldonado cargó con la derrota (0-1, 26.99).

Cortesía: Katiusca María

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidencia informa a qué instituciones Luis Abinader dona sus salarios
SiguienteOnamet pronostica circulación anticiclónica de pocas lluvias