Instruyen a SP y Turismo suscribir acuerdo interinstitucional

Coronavirus: Salud Pública reporta 655 nuevos casos y cinco muertes

Santo Domingo RD.- Poder Ejecutivo emite decreto 787-21 que instruye a los Ministerios de Salud Pública y de Turismo a suscribir un acuerdo interinstitucional para la elaboración de políticas y estrategias tendentes al desarrollo sostenible del turismo de salud y bienestar.

En un plazo de noventa días deberán presentar al Poder Ejecutivo un informe de la situación actual del turismo de salud y bienestar. Además de los pacientes que visitan el país a tales fines. Así como también propuestas a corto, mediano y largo plazo tendentes a su fortalecimiento y adecuado desarrollo.

Se recuerda, el presidente Luis Abinader anunció que en los próximos días emitirá un decreto para promover el turismo de salud en el país.

Con el objetivo de fortalecer el sector salud y la industria farmacéutica en el país. No obstante, señaló que ya se ha creado una mesa especial de seguimiento.

El jefe de Estado dio la información al encabezar la inauguración de una planta de producción de medicamentos de la compañía LAM Grob Pharma, con una inversión de RD$ 3 millones.

Turismo

Con la cual se pretende impactar de manera positiva, sobre todo en momentos en que la pandemia del Covid-19 todavía afecta a la República Dominicana.

La planta generará 500 empleos directos y más de 1,500 indirectos, aumentado en 800 % la capacidad de producción de la empresa.

En este mismo acto, el mandatario acompañó a los principales ejecutivos de la compañía a dar el primer picazo para la construcción de un área para la producción y llenado de productos biotecnologicos y vacunas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEstados Unidos reanuda programa "Quédate en México"
SiguienteEntregan más de 9 millones a empresas pymes de Pedernales