Nacionales

Inician trabajos en el muelle de Sabana de la Mar

Inician trabajos en el muelle de Sabana de la Mar
Inician trabajos en el muelle de Sabana de la Mar

Hato Mayor RD.- La Autoridad Portuaria Dominicana anunció que ya se están iniciando los trabajos de reconstrucción del colapsado muelle de Sabana de la Mar en Hato Mayor, ejecución que se lleva a cabo junto al Ministerio de Obras Públicas.

La empresa concesionaria de la obra, inició el desembarque de los materiales y los primeros pasos para la intervención del muelle.

Previo a la autorización para la reconstrucción del muelle de Sabana de la Mar conllevará una inversión superior a los 30 millones de pesos. Además, se realizó una evaluación de la infraestructura y estudios para garantizar que un nuevo fenómeno atmosférico dañe la infraestructura.

Medio Ambiente investiga muerte de peces en Sabana de la Mar y Miches

El Ministerio de Medio Ambiente investiga la muerte de diferentes tipos de peces encontrados en el litoral costero del municipio Sabana de la Mar en Hato Mayor y Miches, en la provincia El Seibo.

A través de un comunicado, informaron que técnicos del viceministerio de Recursos Costeros y Marinos.

Y la Dirección de Calidad del Agua se trasladarán al lugar, para realizar las investigaciones y determinar las causas de las muertes.

Siguiendo los protocolos de lugar, la comisión está compuesta por biólogos y otros expertos en biodiversidad marina.

Esta investigación se realiza bajo el amparo de la Ley 64-00, que rige el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por lo que en caso de que se comprueben responsabilidades se estarían determinando las sanciones correspondientes.

Otras casos de peces muertos

Decenas de peces muertos fueron avistados por unos pescadores en la zona de Cayo Arena, próximo a Cayo Levantado, en la provincia de Samaná.

De inmediato las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente iniciaron una investigación para conocer las causas de las muertes.

Más contenido por Redacción CDN