Inicia semana PYMES en Sambil

Sambil

Santo Domingo. - Fue iniciada hoy en la tarde la "Semana PYMES", organizada con el propósito de convertirse en un espacio para que las micro, pequeñas y medianas empresas del país encuentren oportunidades y soluciones, orientadas al desarrollo integral de sus negocios.

La actividad se realiza por primera vez, del 21 al 25 de noviembre, en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil, y está enmarcada dentro del esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno, para favorecer al sector de pequeñas y medianas empresas, y a toda la comunidad emprendedora.

Durante la Semana, los asistentes tendrán acceso gratuito a un amplio programa académico de formación empresarial, a sesiones de encuentros comerciales y de negocios, y también al acceso de los diferentes módulos informativos de las organizaciones de los sectores público y privado que brindan servicios para el desarrollo de las PYMES.

En esta primera oportunidad, la Semana PYMES, tiene como país invitado de honor a México, por ser los pioneros en la región en organizar este tipo de eventos desde el año 2000.

En su discurso José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, expresó: "algo que nos llena de mucho orgullo y nos complace resaltar es el rotundo apoyo y la forma entusiasta con que toda la comunidad emprendedora, empresarial, gremial y académica, han hecho suya esta iniciativa, lo que reafirma el hecho de que el programa de apoyo integral a las PYMES no solo es una estrategia del gobierno dominicano, sino una estrategia país".

Las conferencias y talleres que se desarrollarán durante el evento serán impartidos por reconocidos expositores nacionales e internacionales, expertos en diversos temas de interés, como financiamiento, creación y desarrollo de empresas, así como procedimientos para la formalización de las mismas.

Al final de este encuentro, se entregará la primera versión del "Reconocimiento a la Excelencia PYMES", galardón que tiene el propósito de reconocer la calidad, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas dominicanas, con las categorías de excelencia empresarial, innovación, esfuerzo a la exportación y emprendimiento.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExplosión en Irak causa la muerte a decenas de personas
SiguienteFundación HOPEFOR se espande a nivel mundial para salvar más vidas