Nacionales

INABIE garantiza pagos a Mipymes que distribuyen almuerzo escolar

INABIE garantiza pagos a Mipymes distribuyen almuerzo escolar
INABIE garantiza pagos a Mipymes distribuyen almuerzo escolar

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) garantizó el inicio del pago pendiente a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que participan en la entrega de desayuno y almuerzo escolar a nivel nacional del año lectivo 2021-2022.

Esto debido al impacto positivo en las economías locales que genera la adquisición de insumos destinados a la alimentación escolar.

La institución indicó que en la actualidad cientos de Mipymes son parte de los suplidores de alimentos lo que refleja la importancia del sector.

Asimismo expresó su compromiso con el desarrollo de prácticas transparentes para brindar servicios de calidad a estudiantes y suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por su parte, el director ejecutivo del INABIE, dijo estar comprometido en guiar prácticas transparentes para adecentar la institución y garantizar pago a suplidores.

También reiteró que el adecentamiento, la rendición de cuenta, así como la transparencia y la eficiencia, son compromisos ineludibles en beneficio del estudiantado dominicano.

En ese sentido, están enfocados en desarrollar procesos auditables, apegados a la Ley 340-60 sobre Compras y Contrataciones Públicas, así como a los principios éticos.

Esto con la finalidad de que los estudiantes sean el centro de la política de asistencia ofreciendo servicios gratuitos de alimentación y salud.

Más contenido por Redacción CDN