Imputados en caso Lotería Nacional piden libertad; conocerán revisión

El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, aseguró que no se distraerá del proceso, tras solicitar su libertad.

Imputados en caso Lotería Nacional piden libertad; conocerán revisión

Santo Domingo, RD.- El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, aseguró que no se distraerá del proceso, tras solicitar su libertad a la juez Solange Vázquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Se recuerda que Michel Dicent lo acusan de ser uno de los cabecillas del supuesto fraude por más de 500 millones de pesos con ese organismo.

La defensa del exfuncionario presentó una serie de documentos que evidencian garantías de que el imputado no abandonará el proceso en su contra.

También los abogados del imputado Williams Rosario Ortiz, pidieron se le varíe la coerción de un año de prisión preventiva que pesa en su contra.

Por su lado, los también acusados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa.

Asimismo, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta, pidieron continuar con la actual medida de coerción consistente en prisión domiciliaria.

Ratifican prisión preventiva contra implicado en fraude Lotería Nacional

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Eladio Batista Valerio.

Esto tras participar en Operación 13.

Uno de los imputado en el fraude millonario perpetrado en la Lotería Nacional, develado mediante la Operación 13.

Batista Valerio, está acusado de participar en el fraude por un monto superior a los 150 millones de pesos mediante el sorteo del primero de mayo de este año con el número 13.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno venezolano acusa oposición de sabotear memorando
SiguienteDistrito educativo de Yamasá exhorta padres enviar hijos a clases