Nacionales

Huchi Lora se retira de dirección del programa El Día

Huchi Lora

El periodista Huchi Lora anunció este martes su retiro de dirección del programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal 11. La información la dio a conocer Edith Febles, quien participa en el matutino junto con Lora.

De acuerdo con Febles el comunicador le informó a Pepín Corripio, dueño de la televisora,  su retiro en una entrevista. «Huchi Lora comunica en entrevista con Pepin Corripio que deja la dirección del programa El Día», escribió Febles en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Huchi Lora estará apoyando el programa de información desde su casa como comentarista, dos o tres veces por semana.

Tras la salida de Huchi Lora, el empresario Manuel Corripio, vicepresidente de Grupo Corripio, anunció que la periodista Edith Febles pasa a ser la directora del programa El Día. Además, estarán David Álvarez Martín, Indhira Suero y Germán Marte.

Más de Huchi Lora

Hichi Lora profesionalmente sus labores el 5 de noviembre de 1966 en El Nacional, así como en la revista “¡Ahora!”, como articulista, ilustrador y encargado de la sección de farándula.

Ha dirigido varios medios y ha fundado algunos de ellos. Fue cofundador y jefe de redacción del diario vespertino “La Noticia”, en Santo Domingo, donde popularizó su columna “Tintero”, y fue fundador y director de los matutinos “El Día” y “Ya”, en Santiago.

Además, en su ciudad natal dirigió también el noticiario radial “Mundo Noticias”. También fue fundador y director de las revistas de humor político “Tirabuzón”, junto con Narciso González (Narcisazo), y del programa DDT.

Entró a la televisión en 1982 como productor ejecutivo del programa sabatino “Otra Vez con Yaqui” y comentarista del cotidiano “El Show del Mediodía”, para luego pasar a ser director del telematutino “Hoy Mismo” durante varios años y comentarista de “Punto Final”.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias