Nacionales

Hombre que mató a mujer en La Guáyiga dejó a otra estado grave

La muerte a tiros de una mujer a manos de su compañero sentimental ha generado consternación entre moradores de La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand.

Demandan el máximo castigo contra el agresor, que además dejó a otra mujer en estado de gravedad.

La víctima mortal fue Sujeiri Castillo, una mujer de 38 años de edad, que recibió varios impactos de bala propinados por su pareja, identificado como Carlitos, dejando así a tres niños en estado de orfandad.

“Esta incomprensión de los hombres que creen que las mujeres son de su propiedad y ese dominio que quieren tener los hombres hacia las mujeres”, dijo Ernesto Medina, vecino.

En La Guáyiga esperan que caiga el peso de la ley contra agresor

“La recordaremos bien, como una persona que era muy jevi, muy bien ella, muy buena vecina y muy buena madre”, expresó Carmen Cruz, vecina.

En el hecho violento registrado en el callejón de Las Callenas también resultó herida Katherine Bautista, una mujer de 28 años de edad que al escuchar los disparos corrió hacia el lugar, pensando que se trataba de un familiar y recibió un disparo que le perforó hígado y páncreas, según narran sus parientes.

LE PUEDE INTERESAR:

“Cuando el asesino ese, el abusador cuando mata la esposa de él, la mató un poco retirado, va bajando como un callejón y se topetan frente a frente. Entonces, mi prima topetarse con él, se asustó, cuando ella se asustó, que se devolvió, entonces él le disparó a ella”, narró Pedro Bautista, primo de la herida.

“Por más que sea una mujer, ningún hombre tiene el derecho de tomar esas acciones tan brutales”, señaló Juan Bautista, padre de la herida.

En La Guáyiga esperan que se aplique todo el peso de la ley contra el agresor, quien se entregó a las autoridades.

Los restos de Sujeriri Castillo fueron trasladados a la provincia María Trinidad Sánchez, mientras que Katherine Bautista recibe atenciones en un centro de salud, donde fue intervenida de emergencia.

Más contenido por Samuel Guzman