Nacionales

Germán Brito: Cárcel La Nueva Victoria no ha sido readecuada a espera de auditoría

Cárcel La Nueva Victoria no ha sido readecuada a espera de auditoría
Cárcel La Nueva Victoria no ha sido readecuada a espera de auditoría

Santo Domingo, RD.- La procuradora general, Miriam Germán Brito, dijo este miércoles que el hacinamiento de la Penitenciaría Nacional de La Victoria comenzará a resolverse cuando el Estado termine de readecuar la cárcel construida y entregada sin concluir por el pasado Gobierno, llamada La Nueva Victoria.

En un comunicado, Germán Brito dijo que sin embargo, todos tienen que estar muy claros, que esas obras, que se inauguraron sin estar concluidas, habían sido sobrevaluadas y, además, tenían que ser debidamente readecuadas, según lo ha planteado el Poder Ejecutivo.

Indicó que su gestión avanzó algunos pasos en interés de readecuar la cárcel La Nueva Victoria para buscar solución al hacinamiento del viejo recinto, pero que ante las acciones judiciales por el caso Medusa, se vio en el imperativo de esperar a que el complejo sea auditado debidamente por la Cámara de Cuentas, ya que forma parte del expediente de corrupción bajo investigación.

Roberto Santana denuncia director de seguridad La Victoria recibe siete millones de pesos cada semana

Las declaraciones de Germán Brito se producen después de que el asesor honorifico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto Santana, denunció que un supuesto entramado de corrupción que funciona en la cárcel de La Victoria, donde el encargado de seguridad recibe siete millones de pesos todas las semanas.

Al participar en una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, Santana deplorara la sobrepoblación y la corrupción que impera en las cárceles. Asimismo, indicó que el dinero que alega recibe el encargado de seguridad de La Victoria, proviene del tráfico de droga, de los dueños de colmados y de las familias que hacen filas.

“Siete millones de corrupción que lo recibe el encargado de seguridad de La Victoria toda la semana, sino estoy diciendo la verdad espero que alguien me desmienta”, reiteró.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN