Fiscalía investigará supuesta malversación en Colegio Dominicano de Notarios

Yeni Berenice Reynoso

Santo Domingo. - La Fiscalía del Distrito Nacional decidió hoy investigar "profundamente" una querella interpuesta contra los directivos del Colegio Dominicano de Notarios, por supuesta distracción de los fondos de pensiones y jubilaciones de esa entidad.

La decisión fue anunciada por Teófilo Rosario, querellante contra los directivos del Colegio Dominicano de Notarios.

En una breve comunicación, Rosario afirma que la Fiscalía, a través de su Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, investigará la querella en contra de los directivos del Colegio Dominicano de Notarios, Rodolfo Pérez Mota y Pedro Rodríguez Montero y compartes.

La Fiscalía, cuyo titular es Yeni Berenice Reynoso, consideró que la querella, referente a la distracción de los fondos de pensiones y jubilaciones, "necesita ser profundamente investigada por el Ministerio Público debido a que podría estar el interés público comprometido".

En septiembre pasado, Teófilo Rosario se querelló contra los directivos del Colegio de Notarios, a quienes acusa de la supuesta distracción de 65 millones de pesos correspondientes al fondo de pensiones y jubilaciones de esa entidad.

La instancia fue depositada en el Ministerio Público contra Rodolfo Herminio Pérez Mota, presidente, y Pedro Rodríguez Montero, tesorero, como supuestos autores materiales de la distracción de los 65 millones de pesos.

La querella también incluye como supuestos coautores a los también directivos, Adalgiza María Tejada De Aza, Rhina Asencio, José Avelino Bautista García, Fabiola María Cabrera González, Belkys Irene Reynoso Piña, Manuela Cesarina Guzmán Valerio, Mireya Roque, Ursina Altagracia Anico Guzmán y Laura Elena Sánchez Jiménez, imputados del delito de abuso de confianza, estafa y complicidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUnicaribe imparte conferencias y panel en Feria de Emprendedores
SiguienteCalle 13 y Assange estrenan “Multi Viral”