Experto insta a Danilo Medina reunirse con sector agua

Osiris de León

Santo Domingo, RD.- Osiris de León, geólogo experto instó al presidente Danilo Medina a reunirse de urgencia con todos los funcionarios que suministran el agua, con la finalidad de definir una nueva política de distribución, captación y tratamiento del preciado líquido, para evitar protestas sociales por su falta.

Según explica Osiris de León la sequía extensa que afecta el país crea un grave problema de administración del recurso hídrico  por lo que las autoridades deben tomar medidas al respecto.

Dijo que el Gobierno tiene que prepararse para evitar conflictos sociales y mitigar los efectos de la sequía.

La situación también afecta el sector agropecuario del país, y por eso los agricultores analizan  las pérdidas económicas que ha dejado la sequía.

Según, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) las principales regiones del país están siendo fuertemente afectadas.

Actualmente el país arrastra un déficit de 100 millones de galones de agua por día producto de la sequía, sostuvo.

Olgo Fernádez. En el mismo orden, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos, Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández exhortó a los presidentes de juntas de regantes a nivel nacional a concientizar a los productores agrícolas sobre el uso racional del agua, debido a la extrema sequía que afecta el país.

Fernández explicó que,  la reducción de la entrada de agua a esos complejos, es producto de la falta de lluvia en las cuencas  que los alimentan, lo que afecta el suministro de agua a los acueductos, el riego agrícola y la producción eléctrica.

Estas declaraciones de Olgo Fernández fueron emitidas en una reunión que celebró en el INDRHI donde participaron presidentes y gerentes de las juntas de regantes y los encargados de los distritos de riesgo, entre otros.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFamosos que padecen la enfermedad de Lupus
SiguienteReciben con cacerola en mano a Lula da Silva y Dilma Rousseff en una fiesta