Exdirector de Punta Catalina sobre obra: “La quieren vender a precio de vaca muerta”

Escuder detalló que el precio de la planta tiene un valor en el mercado equivale a 2,600 millones de dólares

Santo Domingo.-El exdirector de Punta Catalina Jaime Aristy Escuder, aseguró que un sector del actual gobierno desarrolla una campaña de desprestigio de la obra con el fin de devaluar su precio para venderla a ciertos beneficiados.

“Quieren vender la sensación de que Punta Catalina tiene muchas fallas para deprimir el precio y venderla a precio de vaca muerta; lo quieren hacer para beneficiar a los compradores”, expresó.

“Hay una estrategia, primero de hablar mal de la planta, decir que tenía fallas graves, si las tiende, en 3 o 4 días de trabajo se arregla y se pone de nuevo en funcionamiento, además, la estrategia incluye despedir a personal clave, personas que tienen muchísima más experiencia que Serafín Canario”, expresó refiriéndose al administrador actual de la planta.

Escuder detalló que el precio de la planta tiene un valor en el mercado equivale a 2,600 millones de dólares, con un costo inicial de construcción que rondaba los 3 mil millones, por lo que considera que todo precio por debajo  de tales aproximaciones,  es un precio de “vaca muerta”.

Sobre la puesta en duda de los beneficios que  reporta la planta en el precio de la tarifa eléctrica del país, aseguro  que para el mes de julio ya había generado cuantiosos beneficios al  Estado dominicano

“Al mes de julio  se le había entregado al Estado dominicano a forma de beneficio directo 105 millones de dólares que de enero a Julio se habían generado, Punta  Catalina  es una mina de oro, va a representar casi la tercera parte de del costo de generación de energía del país”, dijo.

El economista  detalló que saldría en defensa de la obra, siempre que se percatara de que las declaraciones que se hagan atenten contra la realidad de la infraestructura.

“Cada vez que digan un disparate, inmediatamente se lo vamos a corregir, al gabinete del presidente Luis Abinader que se informe bien (…) Macarrulla es un vendedor de sueños, vendió el sueño de que Sans Soucí iba a ser la modernización de esa zona y no es así", expresó instando a que prevalezca la defensa de la planta eléctrica bajo todo concepto.

Declaraciones del ministro de la Presidencia Lisando Macarrulla

 Una de las recientes declaraciones  que emitiera el ministro de la Presidencia Lisando Macarrulla e hiciera saltar las alarmas de diversos sectores, tuvieron que ver con la propuesta de venta de la central con el fin de hacer frente a los crecientes compromisos económicos que enfrenta el país.

“Lamentablemente hemos tenido que ser más creativos y es muy probable que el Estado tenga que desprenderse hasta de activos importantes para poder generar los recursos para manejar sus compromisos fiscales”, señaló el ministro durante una entrevista trasmitida por Youtube.

“Está contemplado abrir la participación del sector privado en Punta Catalina, ¿En qué proporción? Eso lo vamos a estudiar, lo vamos a evaluar porque ahora lo que hay es un concepto. Para cumplir el presupuesto se necesita -x- cantidad de dinero que tiene que venir de la venta de activos del Estado. Ahora se van a evaluar cuáles son convenientes venderlos”, estableció.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPN reporta muerte de joven en punto de venta de drogas en SFM
SiguienteDGII emite norma para transparentar patrimonio y reducir expedientes de deudas atrasadas