Exdiputada Betzaida González considera aberrante el matrimonio infantil

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- La exdiputada del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Betzaida González, calificó de aberrante que en la República Dominicana se permita el matrimonio entre un hombre mayor de edad y una mujer menor.

“El Código Civil debe ser sometido a una modificación y actualización, para que se pueda erradicar esta práctica, que ha permitido que más de 8 mil menores se hayan casado en los últimos años”, expresó.

Argumentó que como positivo el “Proyecto de ley que modifica el artículo No.144 y deroga el artículo 145 del Código Civil”, ya que sería un gran paso de avance para nuestra legislación.

“Hemos visto reportajes periodísticos que revelan que en el país se han realizado casamientos entre hombres que superaban por hasta cinco veces la edad de la persona con la que contraía matrimonio, incluso, casos de adolescentes de 14 años que se casaron con hombres de 70 años”, explicó.

Reveló que, en el Código Civil, en el apartado sobre sobre el matrimonio, se deben revisar sus 21 artículos, actualizarlos y suprimir los que permitan la unión de menores, aunque haya consentimiento de sus padres.

“En una familia donde haya valores cristianos y morales, los padres no negocian con un adulto mayor para que disponga de su hija, como si fuera una mercancía. Esto podría hasta considerarse como tráfico de personas. En qué cabeza cabe que unos padres le van a entregar a una adolescente a un extraño, bajo esas condiciones. Esas son edades para que las señoritas estén estudiando y aprendiendo todas las cosas que les servirán para cuando adquieran la mayoría de edad”, especificó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMSP notifica boletín 243 con 494 nuevos contagios; cero deceso
SiguienteProconsumidor redobla vigilancia comercial por "Viernes Negro"