Nacionales

Exalcalde dice que siempre se ha buscado alejar turismo de Boca Chica

Exalcalde dice que siempre se ha buscado alejar turismo de Boca Chica
Exalcalde dice que siempre se ha buscado alejar turismo de Boca Chica

Boca Chica, RD.- El exalcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, dice que desde los años 70 ese municipio ha sido bombardeado con campañas negativas.

Esto, según aseguró, con el objetivo de alejar el turismo y crear una mala imagen de sus autoridades y de la playa más visitada del país.

Ozuna dijo que si esas cosas son ciertas, el Ministerio de Economía en vez de hacer campaña negativa en contra de Boca Chica, debe tomar medidas correctivas.

El exalcalde PRM destaca que Boca Chica es una playa natural, donde no hay que construir grandes complejos hoteleros, como ocurre en otras zonas turísticas.

E. Coli, bacteria hallada en playa de Boca Chica

Se recuerda que el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua del Ministerio de Economía, Gilberto Reynoso, reveló que la playa de Boca Chica está altamente contaminada con heces fecales y la bacteria Escherichia Coli.

Reynoso también informó que otras playas dominicanas se encuentran en la misma condición, dato que de inmediato causó revuelo en la población.

Tras las declaraciones de Reynoso, el actual alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, también negó que la playa esté contaminada.

Pero, ¿Qué es la Escherichia Coli?

Es una bacteria que se encuentra en los intestinos de los seres humanos, animales; así como en el medioambiente, alimentos y el agua, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quien la denominó Bacterium coli commune.

Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor.

No obstante, la bacteria resulta inofensiva para las personas en la mayoría de sus variantes, a excepción de algunas cepas que podrían causar serias complicaciones de salud.

Es el caso de la Toxina Shiga (STEC), una de las cepas más comunes, que se adquiere al consumir alimentos contaminados con la bacteria.

Sin embargo, la OMS advierte que la Toxina Shiga, en pequeños porcentajes, puede conducir a una enfermedad mortal, como el síndrome hemolítico urémico.

También está la E. coli O157:H7, hallada usualmente en carne y vegetales crudos, la cual puede desarrollar insuficiencia renal, siendo mortal en niños.

Más contenido por Redacción CDN