Nacionales

Estudiantes de 5-11 años recibirán vacuna contra COVID-19

Estudiantes de 5-11 años recibirán vacuna contra COVID-19
Estudiantes de 5-11 años recibirán vacuna contra COVID-19

Santo Domingo, RD.- Un millón 236 mil 645 estudiantes de 5 a 11 años de edad es la población meta para iniciar la vacunación contra el COVID-19, en los planteles educativos este próximo 14 de febrero.

Según el cronograma dado a conocer por las autoridades de Salud Pública y Educación, a partir de la próxima semana cada centro se organizará para la habilitación de un área para llevar a cabo el proceso de inoculación.

Dos dosis de famarceutica Sinovac serán aplicadas a los estudiantes, de manera voluntaria. Esto previo a la firma de un consentimiento informado de los padres de los menores.

Adicional a esto se ofrecerá acompañamiento psicológico.

1,236,645 es la población infantil meta a inocular.

Salud Pública ultima detalles vacunación contra el COVID-19 en niños

El pasado 2 de febrero el Ministerio de Salud Pública ultimó detalles de cara al inicio de la vacunación infantil contra el COVID-19.

Un millón 378 mil estudiantes representa la población meta a la que se aplicará por primera vez el inoculante en los planteles educativos. Los mismos que serán utilizados como centros de inoculación.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó que el proceso de vacunación se hará junto al Ministerio de Educación para obtener el consentimiento necesario.

Asimismo las autoridades sanitarias ofrecieron nuevos datos acerca de las alertas epidemiológicas en zonas afectadas por las lluvias.

La información la dieron a conocer en rueda de prensa, donde también se abordó la recién emitida alerta epidemiológica para prevenir enfermedades en zonas afectadas por inundaciones producto de las lluvias de los últimos días.

Pérez agregó que se tiene una vigilancia estricta por enfermedades como leptospirosis y malarias y otras afecciones.

se esta trabajando intersectorial con otras instancias del Estado como el Plan Social de la Presidencia

Otros datos dados a conocer, giraron en torno a los indicadores del COVID-19 en el país que por cuarta semana consecutiva continúan en descenso.

El boletín epidemiológico #685 reportó 1,399 nuevos casos de coronavirus y tres defunciones notificadas en las últimas 24 horas.

Sin embargo, algunas provincias se encuentran en la mira de las autoridades sanitarias por la disminución de muestras diagnósticas para la detección del virus.

Puedes leer: Disminuyen casos COVID-19 en provincias regional de salud Valdesia

Más contenido por Redacción CDN