Nacionales

Especialistas piden acelerar reforma policial y abarcar el MIP

Especialistas piden acelerar reforma policial y abarcar el MIP
Especialistas piden acelerar reforma policial y abarcar el MIP

Especialistas en materia política y de justicia piden a las autoridades acelerar el proceso de reforma policial, y que el mismo debe abarcar al Ministerio de Interior y Policía.

Así se pronunciaron el presidente de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes y la miembro de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, durante una entrevista en el programa matutino Despierta con CDN.

Esto después que la Institución se mantiene como centro de debate tras las muertes de ciudadanos bajo arresto y el proceso de reforma, que para muchos es lenta.

Asimismo, se refieren a los informes internacionales sobre derechos humanos que todavía colocan a la República Dominicana en números rojos y la actuación policial es uno de los motivos.

Tanto Leidy como Manuel María coincide en que la situación amerita que los planes de reforma sean acelerados y bien aplicados.

Además, que en la reforma también se deben replantear los alcances y responsabilidades del Ministerio Público y el Ministerio de Interior y Policía.

Por: Karelyn Cuevas

Abinader sobre la reforma policial

Se recuerda que el presidente Luis Abinader aseguró que la reforma policial se hará sin importar el costo político que esta tenga.

«Nada ni nadie nos cambia la decisión, pero también sensata y coherente. Esa es una responsabilidad que yo tengo como presidente, ni importa el costo político que tenga, no importa. Nosotros vamos a hacer esa reforma policial», expresó el mandatario al recordar que hace poco más de un año dijo que durante el proceso de esta reforma se empeoraría la situación y que habría oposición a los cambios», resaltó.

Más contenido por Redacción CDN