Empresarios y políticos expresaron su pesar por la muerte del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al acudir al velatorio en la Funeraria Blandino.

El primero en hablar fue el exprodurador de la República, Francisco Domínguez Brito, quien afirmó que Reinaldo siempre quedará en la memoria de todos, no solo como recuerdo, sino también como estímulo para seguir adelante.

De su lado, el diputado Gustavo Sánchez manifestó su asombró por la partida del político, a quien catalogó como sinónimo e imagen del PLD.

“No concibo lo que está pasando; se nos hará difícil superar esta tragedia, él era un caballero”, dijo el político con lágrimas en sus ojos y la voz entrecortada.

La vida de Reinaldo debe ser vista como un ejemplo a seguir, “hombre digno, honorable, comprometido”, manifestó.

Mientras tanto, el vocero del PLD en el Senado, Yvan Lorenzo, destacó la vida y trayectoria política del también exsecretario de ese partido.

También recordó que las actividades de ese partido están suspendidas debido a la muerte a destiempo del destacado político.

Declaraciones sobre muerte de Reinaldo

Sobre las fotos difundidas de su muerte, el empresario Ángel Rondón lamentó la difusión de esas imágenes, sin tomar en cuenta el dolor de los familiares.

Es decir, imágenes como esas no deben ser difundidas, sin importar la persona o su status social, señaló.

También estuvieron presentes, Amable Aristy, la procuradora General Miriam Germán, el diputado Gustavo Sánchez.

Además, el político y empresario Miguel Vargas y el expresidente Danilo Medina, entre otros.

Así mismo, solicitaron a toda a la militancia del partido morado continuar con el legado y enseñanzas que ha dejado Pared Pérez en el sistema político dominicano.

Y a la ciudadanía en general a recordarle como una persona alegre, y como un hombre de determinación.

Se recuerda que Reinaldo Pared Pérez murió de un disparo en el pecho, la noche del jueves en su residencia de Juan Dolio.

Por: Kederlin Nivar Andujar