El retiro de los fondos destruiría el modelo económico en RD

Destaca importancia mecanismo de pensiones para robustecer la economía del país

fondo de pensiones

Santo Domingo, RD. - La asesora Financiera Gloria Marramzini, manifestó que el retiro de los fondos de pensiones sería algo altamente impensable ya que esto destruiría el modelo económico que actualmente tiene la República Dominicana.

Indicó que es oportuno concienciar sobre la incidencia de la implementación de los Fondos de Pensiones, en el desarrollo económico y social de Latino América en los últimos 15 a 20 años.

Marramzini hizo hincapié en la importancia del mecanismo de pensiones para robustecer la economía del país.

Entiende que la inseguridad de los ciudadanos, con respecto a las administradoras de fondos de Pensiones, se evidencia con las quejas más frecuentes de los empleados, tales como la falta de transparencia, el porcentaje de recuperación que tienen estos fondos en República Dominicana, así como desconocer como funciona la ley que regula los mismos.

La también experta en Planificación Patrimonial, coincide con otros asesores en que el reclamo que hacen muchos empleados al Estado de que les sean entregados un porcentaje de lo ahorrado para el retiro, se debe a la falta de conocimientos y educación que no les permite interpretar la importancia de resguardar estos fondos.

Trabajadores protestan contra proyecto del 30 % de las AFP

Organizaciones afiliadas a la Confederación Nacional  de Trabajadores Dominicanos protestaron en rechazo al proyecto de ley que busca la devolución de un 30 % de los recursos de los trabajadores, depositados en las Administradoras de los Fondos de Pensiones.

En consecuencia, el sindicalista Jacobo Ramos anunció que depositará formalmente un documento con esta posición ante el Congreso Nacional.

Además, iniciar una coalición en todo el país, en defensa de los recursos de los trabajadores depositados en las AFP.

Con tambores y consignas los manifestantes pidieron también al presidente Luis Abinader diseñar un programa de apoyo para trabajadores afectados por la pandemia.

Ya que, según sus datos, unos 600 mil trabajadores están desempleados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader anuncia inversión de más de RD$ 42,000 millones en Santiago
SiguienteMAP y Minerd harán designaciones temporales para plazas vacantes