El gesto que marcó el discurso de rendición de cuentas del Presidente

Abinader considera que los dominicanos en el exterior son parte importante del crecimiento económico

Santo Domingo, RD.- Movido por la sensibilidad que le caracteriza, el presidente de la República, Luis Abinader, quiso aprovechar su discurso de rendición de cuentas para agradecer el apoyo de los dominicanos residentes en el exterior, quienes aunque también han sido afectados por la crisis económica generada por la COVID-19-19, se han mantenido como pieza clave en la estabilidad económica del país.

“Los dominicanos en el exterior son parte importante del crecimiento económico de este país, gracias a las remesas que puntualmente envían a sus familiares para su sustento”, valoró el presidente Abinader.

Este reconocimiento del mandatario a los compatriotas que residen en el exterior se constituyó en un gesto simbólico de agradecimiento para quienes pese a la pandemia han apostado por continuar contribuyendo con la República Dominicana, a través de sus aportes.

Para el presidente Abinader, el apoyo que los dominicanos residentes en el exterior han dado al país es uno de los mejores aportes que la República Dominicana ha recibido en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, por lo que está comprometido con poner a su servicio toda la ayuda y el acompañamiento que el Estado pueda darles.

“A ellos quiero expresarles todo mi apoyo y agradecimiento”, manifestó el presidente Luis Abinader, evidentemente emocionado al punto que pidió a la sala un aplauso para ellos.

El aplauso, bastante prolongado, fue tributado de pies por asambleístas, funcionarios e invitados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa pandemia del coronavirus ha dejado al menos 2.518.080 muertos en el mundo
SiguienteRenuncia ministro de Salud de Ecuador tras escándalo del plan de vacunación