Ejército arresta a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Ejército arresta a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Santo Domingo, RD.- En Dajabón, miembros del Ejército detuvieron a un nacional haitiano con 92 pasaportes y la suma de 11 mil dólares durante una requisa al vehículo en que se desplazaba Ramón Medina con los detalles

Autoridades militares del ejército dominicano perteneciente a la cuarta brigada de esa institución detuvieron a un hombre de nacionalidad haitiana en el puesto de chequeo de la comunidad el rodeo del municipio el Pino en la provincia Dajabón. Le encontraron 92 pasaporte y la suma de 11 mil dólares.

Haitiano detenido es empleado de Caribe Exprés

El detenido, quien responde al nombre de Erwin Pierre, trabaja como empleado en la empresa Caribe Exprés, se desplazaba a bordo de un vehículo marca KIA. Al momento de su detención manifestó que los documentos pertenecen a amigos y personas a quienes ayuda. Esto, para que puedan ingresar de manera legal al territorio dominicano.

Tras su detención por parte de los efectivos militares, al hombre lo llevaron a la Fortaleza Beller de Dajabón. Allí las autoridades militares lo investigaron y entregaron junto a los documentos al encargado de la dirección general de migración para los fines correspondientes.

Otras detenciones de haitianos por el Ejército

Se recuerda que el pasado 16 de septiembre, miembros del S-2 y uniformados del Ejército de República Dominicana mediante labores de patrullajes detuvieron a un nacional haitiano con 11 pasaportes de su misma nacionalidad.

Al detenido Jan Luckerson también se le ocupó una computadora portátil, 4,800 dólares, un teléfono celular. Pero también un carnet de una compañía turística haitiana y un carnet de identificación personal.

Lea también: La CIDH preocupada por repatriación de migrantes haitianas embarazadas

La detención de Luckerson se produjo mientras este deambulaba por las calles de esta provincia fronteriza Dajabón. El mismo lo condujeron con sus pertenencias a la fortaleza Beller y posteriormente entregado a la Dirección General de Migración para los fines legales correspondientes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRaquel Peña: RD está preparada ante posible incidencia de Ómicron
SiguienteCancillería califica injusta posición CIDH sobre embarazadas haitianas